FUNDAMENTOS TEÓRICOS

Programa especialmente diseñado y actualizado para desarrollar habilidades de coaching y proveer servicios profesionales mundialmente. 
Con la validez Internacional más alta (ACTP) otorgada por ICF (International Coach Federation)
Lider Coach Profesional

Fundamentos teóricos del Programa

Con nuestro Programa de Coach Profesional y Liderazgo Profesional administrarás con destreza las competencias del Coaching en un entorno de alta calidad.

Combinamos teoría, práctica y experiencia real de coaches con alta experiencia,  para asegurar un aprendizaje integral y el completo desarrollo de las distinciones adquiridas.

 

Buscamos que el estudiante no solamente descubra, desarrolle y potencie sus recursos internos y se transforme en un referente para su entorno, sino también que cada persona relacione las herramientas propias del Coaching con los principios y actitudes que configuran su vida.

Liderazgo no es un cargo , Liderazgo es influencia. Es una habilidad que inspira a que la gente busque y alcance el desarrollo de su máximo potencial.

El Líder crea el espacio y "empodera a sus seguidores" para ser responsables de sus propias vidas y proyectos. El Líder Coach Profesional tiene sentido de propósito, trascendencia y destino. No “maneja” a la gente, la desarrolla. No se sirve de ella, sirve a ella.

Nos basamos en el estudio de Liderazgo en: Jurgen Klaric - Tony Robbins - Peter Drucker - Bernardo Stamateas - Samuel Stamateas - Fred Koffman - Robin Sharma - Robert Dilts - Brené Brown.

Nos basamos en las filosofías de Ontología del Lenguaje en Julio Olalla - Rafael Echeverria - Humberto Maturana, y en la filosofía de Estoicismo de Epicteto y la logoterapia del principio estoico del neurólogo, psiquiatra Victor Frankl.

Nos basamos en la enseñanza de Emociones en autores como: Daniél Lopez Rosetti - Norberto Levy - Estanislao Bachrach - Daniel Goleman

También trabajamos la etimología de las palabras con uno de nuestros Directores de origen Griego Samuel Stamateas.

Métodos de evaluación durante el programa ACTP de la International Coaching Federation ©

 

  • Revisión de Guías de Aprendizaje.​

  • Aprobar con un mínimo del 80% el Test multiplice choice CKA - Coach Knowledge Assessment - con los conocimientos adquiridos en el trayecto de la cursada.​

  • Completar el total de las 10 horas de Mentor Coaching ICF ofrecido dentro del programa.​

  • Realización de la ponencia (examen oral) de las distinciones aprendidas durante el programa.​

  • Entregar 6 conversaciones de coaching demostrando estándares a nivel profesional - PCC Professional Certified Coach. - recibiendo un minimo de 4 devoluciones de equipo evaluador de sesiones credencializado PCC por ICF.

Credenciales requeridas al Staff académico de programas ACTP de la International Coaching Federation ©

  • Instructores:  Todos los instructores que enseñan contenido en programas ACTP , sus competencias internacionales y el Código de ética deben tener una de las tres credenciales de ICF (ACC, PCC o MCC). 

  • Equipo evaluadores de sesiones de coaching:  Todos los Coaches que actúen como observadores de las sesiones de coaching para estudiantes, y los responsables de proporcionar feedback por escrito, deben tener una de las tres credenciales de ICF (ACC, PCC o MCC).

  • Mentoring ICF:  Todos los mentores deben tener una Credencial ICF a nivel de PCC o MCC. El Mentoring en sus clases incluye la practica y el entrenamiento en vivo de las Competencias centrales y el Código de ética de ICF.

  • Revisores de evaluación de desempeño:  Todos los revisores de evaluación de desempeño deben tener una Credencial ICF a nivel de PCC o MCC. Los revisores de evaluación de desempeño deben comprender de manera competente las Competencias centrales y el Código de ética de ICF.

  • Director de programa: El o los directores deben tener una credencial ICF PCC o MCC activa y suscribirse a la definición de ICF de coaching, Código de Ética y Competencias Básicas

Cumplimientos administrativos para la obtención del Certificado

  •    Abono de matrícula y de 6 cuotas mensuales y consecutivas.

  •    Mayor de 18 años de edad.

Lider Coach Profesional ACTP Certificate